Cuál es el CVV de una tarjeta BBVA

CVV o el CVC en las tarjetas de crédito bbva

¿Cuál es el CVV de una tarjeta BBVA? El código CVV o CVC de la tarjeta consiste en un grupo de 3 o 4 números como máximo, el cual, está situado en el reverso (parte de atrás) de la tarjeta de crédito. Este código se usa como el método de seguridad para las transacciones en las que su tarjeta de crédito o débito no está físicamente presente, como en el caso de las compras por teléfono o por internet.

cvv de una tarjeta bbva

Compras en línea con la tarjeta BBVA

Hoy día, si el usuario prefiere, no es necesario que esté con su cartera particular a cuestas. Ya que su ‘smartphone’ (teléfono inteligente), entre sus utilidades, brinda la oportunidad de concretar pagos mediante aplicaciones. Entonces, podrá pagar un producto en un centro comercial o supermercado, hasta comprar zapatos dentro de una tienda online en cualquier parte del mundo. Todo esto ocurre mediante la terminal inteligente, ya sea desde dispositivos móviles con sistemas operativos iOS (Apple) o Android (Huawei, Samsung o Xiaomi).

Aunque en otras ocasiones, el usuario no conoce la utilidad de algunos de los dígitos o códigos, como el “CVV” o “CVC”, que forman parte esencial de la tarjeta de crédito o de débito, que también es accesible por le método virtual por ambas caras desde la ‘app’ del banco BBVA México. Estos dígitos nos ayudan a que las compras en línea sean mucho más seguras y que disminuyan con ello el número de casos fraudulentos.

APP y tarjeta digital BBVA

La APP permite a los usuarios consultar sus movimientos de tarjetas de crédito y débito, puede activar y bloquear tarjetas por diversas razones, como por ejemplo robo o extravío, sin tener la necesidad de acudir a una sucursal del banco, además, facilita la apertura de una “tarjeta digital” para hacer sus compras por internet.

BBVA también pone a entera disposición de sus clientes en México, Colombia y Perú la “tarjeta Aqua”. Se trata de un sistema innovador, el cual elimina datos que tiene el plástico y usa el “CVV dinámico”, que refuerza sustancialmente la seguridad tanto en para la versión digital como para la versión física de esta, ya que al no contar de esos datos se puede prevenir cualquier fraude.

Ahora veremos la respuesta a: ¿Qué es el CVV o el CVC de las tarjetas de crédito?

Aparte de los dígitos principales propios de la tarjeta, existen otros dos grupos de números más, los cuales cumplen unas muy estrictas funciones para reforzar seguridad. Estos dos códigos mencionados son “la fecha de caducidad de la tarjeta”, expresada con el siguiente formato “MM/AA” (mes/año), este indica cuál sería la fecha tope para disponer y usar esa tarjeta, y el luego está el “CVV” o “CVC”, que sirven para demostrar que quienes realizan la compra tienen la tarjeta en su poder y no solamente el número, para evitar posibles “compras estafas”.

Entonces, el CVV (código valor de validación) (Card Verification Value, en inglés), grupo de tres o cuatro dígitos ubicado en la parte posterior de la tarjeta plástica. El nombre de este código no es el mismo entre las empresas procesadoras de tarjetas de crédito, ya que también pueden denominarse como “código de verificación de la tarjeta” o “CVC” (Card Verification Code, inglés), código de seguridad de la tarjeta o código personal de seguridad, se usa generalmente de manera indistinta entre las empresas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 comentarios

  1. Es sencillamente fácil de entender lo escrito. Me ha ayudado bastante.
    Excelente información. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.