Principales Casas de Cambios Paraguay

En el Paraguay, la operación de cambio de divisas más habitual es la adquisición y venta de USD. Lo que es completamente comprensible, sabiendo que esta moneda todavía es la más usada en el planeta para el comercio en todo el mundo. Además la adquisición y venta de reales y pesos argentinos son muy importantes en nuestro estado, al ser muy permanentes las transferencias económicas y movimiento de ciudadanos con los países vecinos.

El ente regulatorio
El BCP es la entidad responsable del control de las viviendas de cambio en Paraguay, según lo predeterminado en la Ley 2794, de Las Entidades Cambiarias y/o Viviendas de Cambio, difundida en el año 2005. Bajo ese estatuto, tiene autoridad para revocar las autorizaciones para el desempeño de las mismas, en caso que éstas abandonen o suspendan sus ocupaciones, infrinjan la ley o no contengan el capital mínimo exigido. Todas las atribuciones de las Entidades del Sistema Barato que trabajan en el Mercado Libre Cambiario, están indicadas detalladamente en la Ley citada.

Información pertinente:
Las Casas de cambio en nuestro país forman parte considerable y primordial dentro del sistema financiero en Paraguay. Éstas reciben la autorización del Banco Central del Paraguay para su desempeño y desarrollo en el Mercado Libre Cambiario. De igual modo a manera de información, las entidades que se encuentran dentro el Sistema Económico Cambiario cuentan la posibilidad de ser constituidas solamente como Sociedades Anónimas, con su capital representado por acciones nominativas, o como Sociedades Anónimas de Capital Abierto (SAECA).

Continuando algo más en todo lo que compone el cambio de divisas, es básico acordarse que el tipo de cambio es la tasa usada para canjear la moneda local de un país, por el dinero de otro estado. Éste debe ver con el valor de una moneda en relación a otra. Y para tomar en cuenta, etc uno de los superiores accidentes en los costos de las divisas, es la relación entre la oferta y la demanda que éstas tienen.

En el caso que vaya viajar a otro país la recomendación es comprar la moneda de ese mismo país, considerando la cantidad total de dinero que gastará (haga un presupuesto), esto le podrá ser de gran utilidad para optimizar todos sus costos finalmente, porque que cambiando al mejor precio obtendrá buenas ventajas.
Dentro Estados Unidos se utiliza el dólar, en el Brasil se usa el Real, en Argentina se hace uso del Peso, en el país Japón el Yen es la moneda, en Israel el Shekel, el Yuan se usa en China, el Rublo en Rusia, el Dinar se utiliza en Kuwait y en los países que conforman la Unión Europea el Euro es la divisa.

Casas de Cambio

¿Cuales son las más importantes del Paraguay?

  • Cambios Alberdi: esta casa de cambios actualmente tiene servicios de son cambios de dinero y de transferencias de las mismas. La Casa Central está ubicada dentro de la ciudad de Asunción, sobre la Calle “Alberdi” y Palma.
  • Cambios Chaco: brinda servicios tanto de emisión y como de recepción de las órdenes de pago nacional y de índole internacional. Además, hace las cotizaciones de monedas internacionales.
  • MaxiCambios: los servicios que ofrecen se centran en la prestación de ágiles servicios cambiarios para las empresas y como para personas físicas, servicios de compra y venta de cheques, transferencias de dinero y más.
  • Cambios Yrendague: Su casa matriz está en Localidad de Este, sobre la calle Curupayty Nº 17 entre Avda. Adrián Jara y Monseñor Rodríguez. El número telefónico de este local es 061 514920.

Sobre las fluctuaciones cambiarias.

Se puede observar en la línea del tiempo como se dan todas las fluctuaciones cambiarias para el Paraguay, las mismas podríamos decir que son normales, lo anormal es cuando disparan de forma agresiva, pero suelen ser controladas por el BCP, ya que por diferentes razones los cambios se pueden ir dando, esto sea por efecto directo entre la oferta y la demanda, catástrofes naturales, incremento del precio del petroleo, situaciones de guerra o circunstancias económicas de ciertos países importantes.

¿Cual es la finalidad de estas reseñas?

Principalmente, nuestra idea es que los visitantes puedan ver un comparativo, poder tener una idea más grande de donde recurrir para realizar cambios de divisas, esto acorde a la divisas que busque, para escoger la mejor opción de compra o de venta, en algunas de las cosas de cambios más recomendadas en Paraguay. Tener a mano la información fiable es un punto fundamental, cuando persona extranjera viene al país, necesita un lugar de referencia donde recurrir para obtener información, por lo tanto, está sección del sitio web le podrá ser de mucha ayuda.

Consideraciones importantes sobre el tema:

Se debe considerar que cuando reciba una moneda no local, mire el estado de las mismas (el estado de los billetes), esto posteriormente pude aparejar algún tipo de complicación a la hora cambiar el dinero, porque las entidades cambiarias no aceptan billetes que estén manchados o escritos sobre ellos, si recibe billetes con esas características, debería pedir la devolución del dinero u otros billetes en mejor estado.
Existen horarios donde podrá conseguir mejores precios, debe estar atento a los tableros de cotizaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.