Partido de Cerro Porteño de hoy en vivo

nueva olla cerro partido de hoy

¿Desea saber sobre el Partido de Cerro Porteño de hoy en vivo? Goles, datos estadísticos y mucho más. A continuación, ponemos a disposición la información necesaria de todo lo que necesita saber.

cerro partido de hoy en vivo

Ver resultados y escuchar el Partido de Cerro Porteño de hoy en vivo y en directo:

Haga clic en el siguiente enlace para ver el resultado en tiempo real. También podrá ver estadísticas, tabla de puntuaciones, noticias y sobre los jugadores de torneo actual. También puede escuchar en vivo en partido haciendo clic aquí.

Información sobre el club:

El Ciclón de Barrio Obrero (Club Cerro Porteño) consiste en una entidad deportiva. La cual, tiene su sede principal en el Barrio Obrero de Asunción. El club fue fundado el “1 de octubre de 1912” con el nombre de “Cerro Porteño Football Club”.​ La actividad principal es el fútbol de primera.

  • Su estadio:

    Juega sus partidos de local en el Estadio “General Pablo Rojas”, conocido por los hinchas como de “La Olla” o como “La Olla Azulgrana”, “La Catedral de la Pasión” y también “La Nueva Olla”. Este último nombre le fue dado a partir de su reinauguración en el año 2017.​ El nombre oficial del estadio se debe como honor al expresidente de Cerro Porteño “el General Pablo Rojas”. Este dirigió al club Cerro Porteño durante catorce años, quien también fue el gran artífice del crecimiento edilicio del club. Cabe destacar que el estadio ha sido sede de un partido de la Copa América en el año 1999. Donde albergó la final única de la Copa Sudamericana del 2019.​ Este escenario es el más grande y moderno de todo el Paraguay. Tiene la capacidad de albergar a 45.000 personas en total.

  • Su mundo deportivo:

    El Clásico más importante del fútbol paraguayo lo disputa ante el Club Olimpia. Con este club realiza uno de los más tradicionales clásicos del continente.​ Cerro también protagoniza el Clásico de Barrio Obrero frente a al Club Nacional.​ Además, Cerro participa de otras disciplinas deportivas como futsal,​ fútbol playa, basketball, volley, handball​, hockey de césped​ y atletismo.

  • Su origen y fecha de fundación:

    En alrededores de Asunción, denominada Capilla San Juan, que está entre la Avenida Perú, Avenida España, calle San José y la Calle Río de Janeiro, existía un gran patio baldío y estaba habilitado como cancha de fútbol. En ese mismo lugar desde 1911, un grupo de 31 jóvenes que eran capitaneados por Antonio Vasconsellos, se juntaban para practicar fútbol. Entre los jóvenes estaba el hijo del líder “Cándido Vasconsellos”, Axel Smith, Luciano Gómez Sánchez, Sixto Estigarribia, Lisandro Riveros y Victoriano Estigarribia. Ellos entre los años 1911 y 1912 fueron entre, los quienes idearon formar alguna vez un club de fútbol de Barrio Obrero.

  • Inicios de las primeras practicas:

    Cerca del predio, antes era un frondoso bosque que después fue convertido en un arenal, en este jugaban los jóvenes del barrio. Estaba situada en el domicilio de la Familia Núñez, donde la propietaria de casa conocida como “Doña Susana Núñez”, era la madrina del conjunto juvenil. Ella luego animó a la fundación del club, siendo la primera mujer paraguaya en fundar un club profesional. En el cual estaban sus 4 hijos; Nicanor, Antonio, Pastor y Abelardo.​ Fue ahí que el martes 1 de octubre del año 1912 donde constituyeron la asociación de carácter deportivo. Al que llamaron “Cerro Porteño Football Club” en ese entonces.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.