Diarios de Paraguay

Es un termino que viene del latín “diarĭum”, la palabra “periódico” se refiere a aquello que es correspondiente a algo que es de día tras días. Cómo por ejemplo: “El Ejercicio corporal o la educación física, practicarla día tras día es sumamente aconsejable para un buen estado de salud, también ayuda a la salud mental”.

Por otro lado, un períodico es un diario que se publica día tras días. Hablamos de una publicación impresa que muestra novedades y cuyas funcionalidades primordiales son reportar, conformar y entretener.

Algunos diarios en Paraguay son:

Diario Abc Color: El diario que está en una permanente búsqueda de la verdad, ABC color enfrenta los desafíos del presente en todas sus formas y desde variados ángulos.
Diario Extra: Uno de los más reconocidos. ¿Te gustaría leer en línea la versión completa de cualquier edición del diario extra?

Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil, datos sobre el tiempo, programación de espectáculos, tiras cómicas y diferentes pasatiempos. En la mayoría de los casos, algunos días de la semana tienen dentro suplementos destacables que tratan sobre temas particulares.

Entonces, cabe resaltar que hay varios diarios que piensan de manera independiente, pero, hay varios otros que admiten proteger a diferentes corrientes ideológicas, e incluso económicas. Inclusive hay diarios que son el órgano oficial de difusión de partidos políticos o la voz de algún gobierno.

Diarios Internacionales3>
Varios son los instrumentos sociales para informar y comunicar que hay a nivel mundial, sin embargo, hay algunos que son fundamentalmente destacables y significativos como sería la situación, entre otras cosas, del “Bild” de Alemania que tiene unos cinco millones de ejemplares, el “Sun” de Inglaterra, el “Daily Mail” además de Inglaterra, el “Clarín” de Argentina, “El País” de España o algunos estadounidense como el “Wall Street Journal”, el “USA Today”, el “Washington Post” o el “New York Times”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.