Correo Hotmail

correo Hotmail-outlook

Correo Hotmail: El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft es Outlook.com, el cual funciona mediante de una versión de escritorio. También en su plataforma en la web y la aplicación para dispositivos móviles. El mismo fue conocido inicialmente como “Hotmail”, “MSN Hotmail” y como “Windows Live Hotmail”.

Página web oficial de hotmail, haga clic en el enlace para ingresar y registrarse o iniciar sesión.

Más sobre el Correo Hotmail

¿En que Plataformas está disponible Outlook?
El servicio de correo electrónico Outlook tiene disponibilidad en varias plataformas por medio de su navegador web o por la app oficial de Microsoft. Por lo que las principales plataformas en las que se puede utilizar Outlook son las siguientes:

  1. Desde iOS.
  2. Desde Android.
  3. Desde el escritorio.
  4. Desde navegador web.

Las características principales de Hotmail:

Las mencionadas características son estas:

  • Outlook.com hace más fácil las búsquedas de un email usando información específica, haciendo uso de palabras claves dentro de la casilla con el icono de “lupa”. Este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla o monitor.
  • Todos los usuarios que migren su de su cuenta de Hotmail a la de Outlook.com, lo podrán hacer manteniendo lo mismos datos personales como por ejemplo: la dirección de correo electrónico (cuenta de correo), su contraseña y la lista de contactos.
  • Se visualizan las imágenes y las fotos adjuntas al correo dentro de la plataforma, como si estas fuesen una presentación de diapositivas (slider). Lo que brinda una excelente experiencia para los usuarios.
  • Mediante el servicio gratuito de SkyDrive para almacenamiento en la nube, se comparten archivos adjuntos de mucho tamaño o gran peso.
  • Desde la plataforma Outlook.com se puede ver, editar y también compartir los documentos de Word, PowerPoint y Excel que se encuentren adjuntos al mensaje de correo enviado.
  • Podrá usar la herramienta de “calendario”, para poder agendar reuniones o los compromisos que tenga y recibir los respectivos recordatorios y/o notificaciones para no olvidarse.
  • Mecanismo de entrega aplazada

  • Tiene la herramienta “entrega aplazada” para poder programar los envíos de mensajes electrónicos, lo que ayuda a organizar las cosas. Esta opción se puede usar con el objetivo de retrasar la entrega de sus mensajes, escogiendo una fecha diferente y horario para el envío del correo electrónico.
  • Outlook.com tiene una la herramienta llamada “escoba virtual”, que sirve para borrar o mover muchas cantidades de mensajes de su correo a otras carpetas específicas. Cada usuario puede configurar Outlook con la finalidad de personalizar y grabar las reglas en la ejecución del mencionado “barrido”.
  • Por medio de la opción “vista rápida” se ordenan los mensajes de forma automática por categorías acorde a lo que necesite. Las categorías se generan por patrones pre-establecidos en la plataforma.

Ventajas

  • Mayor eficacia en el envío de mensajes de texto: Con solo un “clic” se puede enviar información, comunicar suscripciones o una tarjeta personalizada a uno o numerosos amigos del catálogo de contactos.
  • Acción de búsqueda ligera dentro de la información almacenada: La alternativa de búsqueda, facilita detectar información utilizando expresiones claves. Esta utilidad se puede usar para hallar direcciones, contactos, fechas, etc.
  • Funcionalidad con conexión a los móviles: Sincronizando la cuenta Outlook con el gadget móvil se tienen la posibilidad de leer, modificar y comunicar mensajes de mail.
  • Protección contra contenido publicitario y mail no deseado: Por medio del escáner de mail Outlook, se envía un mensaje de alerta cuando el remitente es “no confiable”. Usando las configuraciones de seguridad, se tienen la posibilidad de denegar a contactos y inhabilitar conexiones en directo.
  • Acceso al servicio de Skype por medio de la casilla de correo en Outlook.com.
  • Opción de link a los servicios de Microsoft al usar el mail.

Desventajas

  • Se debe comprobar la bandeja de correo no esperado, porque algunos correos electrónicos de interés tienen la posibilidad de llegar ahí.
  • Se debe hacer la alternativa de “correo importante”, porque no los apunta.
  • Fallas en el filtro contra contenido publicitario, por lo cual no en todos los casos se archivan los molestos spams donde deberían.
  • Lentitud o falla en la carga de ficheros, no es habitual, pero puede suceder.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 comentarios

  1. Hace mucho tiempo atrás teníamos el mesenger de hotmail, una gran herramienta para contactar con nuestros amigos cercanos y lejanos. Podíamos en aquel entonces ver quiénes estaban conectados e iniciar una conversación. Era algo super entretenido. Existían grupos por temáticas y podíamos juntarnos a debatir sobre temas que nos interesaban. Aprendíamos mucho y compartíamos experiencias interesantes. ¡Qué tiempos aquellos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.