Tecnologías que se moverán en el área financiera en este año

Tendencia tecnológicas área Bancarias

Algunos especialistas pronostican que para el año 2020 se esperan que lleguen nuevas tecnologías para el área bancaria que ayudaran a agilizar los procesos.
Especialmente se espera la llegada de la tecnología 5G que ofrece una conexión fiable y veloz a la red, trayendo así una experiencia única a los usuarios y para la banca Digital incrementando sus servicios en un futuro cercano.

Una de las tendencias será en la Banca Cognitiva que es un efecto de la evolución de la inteligencia artificial. Esta tecnología es una de la mas valiosas en los servicios digitales también se espera que se acreciente la inversión en la Inteligencia Artificial en el sector bancario.

La Ciberseguridad es de la mas importantes y prioritaria para este 2020, para la protección y confiabilidad de las transacciones digitales. Los expertos han pronosticado que los ciberataques aumentaran acorde a lo que se propongan. Se espera que la cifra de ransomware los pishing y también los virus que minan las criptomonedas se incrementen. Debido a estos los bancos deben estar preparados y atentos de forma a aumentar la inversión el área de seguridad digital.

Algunas de las consultoras señalan que en estos tiempos del Cloud Computing las entidades financieras utilizan la nube para alojar procesos de negocios que forman parte de sus movimientos principales.
Se espera que se pueda integrar pagos o calificaciones de créditos esto llevaría a una disminución del coste operativo e inclusive en un futuro cercano hacer que desaparezcan los archivos físicos.
Las tendencias muestran el indiscutible protagonismo que la tecnología lleva en lo que va del año en el área financiera. Esto conlleva a que las entidades bancarias se mantengan atentos y al día con el progreso de las nuevas tecnologías y así no quedar atrás en el competitivo mercado de los servicios bancarios.

Lo que la tecnología e innovaciones pueden darnos es que mas gente puedan tener acceso a un banco de la forma más sencilla posible. Es por eso que la Industria Fintech esta consiguiendo que mas persona puedan acceder a los servicios bancarios.
Países como España no significa un gran problema al contrario de el Reino unido donde 1,5 millones de habitantes no tienen acceso a una cuenta bancaria o tarjetas.
El no tener una cuenta o tarjeta bancaria va más allá de una decisión personal ya que contando con estos servicios puedes mejorar las transacciones de tus necesidades diarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.