Educación Financiera de la mano de Banco Itaú

El Banco Itaú ofrece información útil acerca del uso consciente del dinero, bajo los siguientes tips:
Usar mejor el dinero, salir del saldo rojo, consumir optimamente y el habito de ahorrar, lograr objetivos y cumplir metas trazadas. De todo eso se trata el uso consciente del dinero propio.

¿Cuáles son los tips más importantes para lograr un mejor uso consciente del dinero disponible?

Por lo general las personas piensan en alcanzar unas metas, pero se trata de algo que no es muy fácil lograr.
A continuación los consejos para alcanzarlo:

  • Usa adecuado del dinero: Cuidar adecuadamente el efectivo hace la gran diferencia entre solamente soñar o lograr objetivos. La optima administración de recursos disponibles se trata de no gastar más de lo que ingresa.
  • Tener un presupuesto: Donde figuren en el mismo los datos sobre los ingresos, egresos, la capacidad real de ahorro y los resultados dados de la administración, esto es para gastar lo presupuestado y poder hacer un estrecho seguimiento para no salir de lo proyectado.
  • Llevar un apunte los gastos: Se recomienda tener una agenda para tal afecto, o, un archivo de Excel en la computadora, también los dispositivos móviles cuenta con aplicaciones muy interesantes.
  • Registrar los gastos fijos: Son los todos gastos elementales de monto fijo en el tiempo y que no se pueden eludir, pago de prestamos, tarjetas de crédito, seguro médico, servicios básicos como luz, agua y teléfono.
  • Registrar los Gastos variables: Para este tipo de gastos, se debe asignar un tope máximo, que vaya acorde al presupuesto establecido.
  • Considerar los Gastos superfluos: Estos son gastos que podríamos decir que no son precisamente necesarios y que por lo tanto podemos prescindir de ellos, acorde al presupuesto proyectado.
  • Asignar una parte para ahorrar: En este caso, no es lo más importante la cantidad, lo esencial es crearse el hábito del ahorro programado.
  • Salir del saldo rojo: Es importante apartar una parte de los ingresos para poder ir pagando las deudas para las correspondientes fechas de vencimiento de las mismas.
  • En el caso que sobre dinero: Puede darse algunos gustos pero sin excederse y una parte de lo que sobre, se debe guardar para cualquier tipo contingencia.
  • Cuando se llega justo: Se debería revisar cual es el gasto innecesario que se puede reducir para el próximo mes.
  • Pero si es que Faltó dinero: Se deberán revisar las cosas, y será necesario hacer un cambio de rumbo de forma urgente. Tiene que hacer un análisis objetivo de la situación y evaluar otras oportunidades para obtener un mayor flujo de ingresos.
  • Buscar promociones: Esto puede hacer para mejorar los gastos en los servicios como telefonía móvil y de Internet.
  • ¿Cómo debería actuar respecto al uso del dinero?

    Sopesando unos puntos importantes:
    Llegar a privarse de todo los gustos por el hecho de ahorrar es como no tener dinero, pero buscar la satisfacción haciendo compras compulsivas puede desembocar en no lograr jamás las metas propuestas. Por lo tanto, la clave del éxito es conseguir mantener un equilibrio en los gastos de lo que puede y no puede gastar.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Publicada el
    Categorizado como Itaú Etiquetado como

    1 comentario

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.