Fundación Banco Itaú: Finalidad, funciones y actividades

¿Qué finalidad tiene la fundación Banco Itaú?
Fundación Banco Itaú en Paraguay tiene las siguientes finalidades:
La Fundación consiste en un tipo de “Persona Jurídica” la cual está dotada de un “patrimonio propio” que tiene que conseguir preservar con el fin de lograr acciones que tienen la finalidad de hacer un bien social.
La Fundación de la entidad que lleva por nombre “Banco Itaú”, mediante los proyectos que lleva a cabo y a través de las obras que realiza, promueven todo lo cultural y la educación, generando un gran valor para toda la comunidad paraguaya.

¿Cuáles son las acciones que son promovidas por la “Fundación Banco Itaú”?

A continuación las enumerados en los siguientes ítems:

  1. Paraguay Místico y Barroco: Se trata de la exposición de las Muestras del Arte que ha sido inspirado en el barroco guaraní, arte propio de las misiones jesuíticas y de las franciscanas en el Paraguay. Arte en tallas de madera y también de piedra, este evento se desarrolla el trece de agosto, en las instalaciones del “Paseo Central en el Shopping del Sol” que cuenta con la infraestructura adecuada.
  2. Arte sin fronteras: Es una exposición que se realizada el cada “veinte de junio” (20), tiene la participación de muchos artistas plásticos invitados de Chile, Uruguay y Argentina, también acompañan artistas expositores del plano local. Este evento se desarrolla en el “Centro Cultural de la República” (El Cabildo).
  3. Premio Itaú Cuento Digital: Se trata de un concurso de cuentos que tiene alcance regional, el cual es convocado generalmente en el mes de mayo.
  4. Selección Texto Dos Mil Trece (2013): Actividad realizada por los “Maestros del Arte Popular e Indígena del Paraguay”, consiste en la exposición de cortos sobre los artistas, fotografías, la gran exposición de once artistas indígenas y populares. Este evento se desarrolla dentro del “Centro Cultural de España” (Juan de Salazar), en fecha veinticinco (25) de Julio.
  5. Paragua´u: Consiste en la realización de la exposición de once (11) artistas paraguayos que “versaran” sobre migración y fronteras, simbolismo nacional. Dicho evento se realiza por medio de la Fundación Migliorisi, en fecha trece (13) de octubre.
  6. Feriarte: Evento de exposición de galerías de arte realizada del treinta y uno (31) de octubre al dos (2) de noviembre. Toda la actividad se desarrolla en las instalaciones del “Centro Cultural de la Embajada del Brasil”, la organización va por cuenta de “ASGAPA” (Asociación de Galerías de Arte del Paraguay).
  7. Suena Paraguay: Es un concierto desarrollado por el “conjunto de arpas internacional”, el evento es en fecha veintiséis (26) de octubre. Se realiza en las instalaciones del “Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes” (SND). Es un Desafío para los “Guinness World Records”, algo sin precedentes para el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicada el
Categorizado como Itaú Etiquetado como

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.