Soriana facturación en línea

soriana facturación en línea

Acerca de “Soriana facturación en línea”: Debe saber que cuenta con treinta días para tramitar su factura luego de realizar su compra. En el centro de atención al cliente usted puede marcar al 0181 8329-9252 opción 4, sin costo adicional, lo puede hacer desde cualquier ciudad dentro de la Republica Mexicana. ¡Súper en línea!

Para poder ver sus facturas en línea es necesario que tenga instalado en su computadora el programa Adobe Acrobat Reader, versión 9.0 o superior.

Cómo realizar la Facturación Express sin registro previo.

Ingresar al sistema de facturación electrónica: Obtenga su factura o comprobante fiscal, no necesitará registrarse para facturar. Solo debe ingresar su número de ticket y sus datos fiscales.

Usted ya imprimió su factura y ahora ¿Necesita los archivos electrónicos pdf y/o xml?

Genere una copia de su factura impresa en formato pdf y/o xml. Solamente necesita tener a mano su número de ticket y RFC o el número de serie y folio de la factura de la cual requiere los archivos electrónicos.

¿Es usted cliente frecuente de Soriana? Entonces, utilice la facturación en línea avanzada.

Inscríbase a los servicios de facturación electrónica avanzada y reciba por correo electrónico la factura de todas sus compras, solo necesitará dar de alta la cuenta con la que realiza compras en el sitio web, datos fiscales y membresía.

Respuestas sobre la facturación en línea de Soriana:

Soriana Tu Súper informa acerca de los tickets de venta, los cuales, han sido emitidos en las sucursales de la frontera Norte por sus cajas registradoras, durante el mes de Enero del año 2019 a la fecha de hoy, los mismo ya pueden ser facturados.

1. ¿Necesita una factura pero no está de alta en el SAT, como puedo hacer?

Solo debe capturar el resto de sus datos, dejé en blanco el campo del RFC y entonces automáticamente se te asignará el RFC genérico, el cual, es autorizado por el SAT.

2. ¿Qué exactamente es un RFC Genérico?

Consiste en un “Registro Federal” común, que es proporcionado por el SAT y también es aplicable a personas nacionales o extranjeras, quienes no están dadas de alta en la “Secretaría de Hacienda y Crédito Público” de México (SHCP).

3. ¿Cómo es el RFC Genérico que es aplicable a personas mexicanas que no estén dadas de alta en SAT?

RFC Genérico a personas nacionales: XAXX010101000.

4. ¿Cómo es el RFC Genérico aplicable a personas no mexicanas que no están dadas de alta en SAT?

RFC Genérico a personas extranjeras: XEXX010101000.

5. Si su RFC se encuentra registrado en la tienda, ¿de todas formas debe llenar todos los campos?

La respuesta es, sí. Por lo que Soriana le agradece su tiempo para volver a ingresar todos los datos. También, se sugiere usar el servicio de “Facturación Avanzada” de Soriana, lo que le permitirá reducir los tiempos de facturación emitida, optimizar la administración y tener todas de sus facturas.

6. ¿Cómo puede corregir una factura que fue capturada?

Deberá acudir el mismo día que generó la factura a la Tienda donde ha realizado la compra. Hágalo en el módulo de atención a clientes y solicite la cancelación de esa Factura. Prontamente usted podrá pedir una nueva factura en base a su mismo ticket. Por esa razón es importante de capturar correctamente y de manera completa todos los datos que se soliciten, a fin de evitar mayores contratiempos.

Conceptos acerca de la Facturación y su importancia.

¿Cuál es el significado facturar?
La facturación comprende todo el procedimiento relativo a emitir facturas y ataña a profesionales, empresas e independientes. Debe estar inscriptos en el ente regulador para poder tener registro y poder emitir facturas.

¿Cuándo es obligatoria la emisión de facturas?
La facturación no solamente es un proceso que sirve para una mejor organización y registro contable de todas las operaciones comerciales realizadas por un negocio o profesional. Es también un acto obligatorio cuando se tienen algunas condiciones. Por ello, es fundamental conocer ciertos aspectos.

Por lo tanto, ¿Quién está obligado a emitir facturas y quienes están exentos?

La obligación de facturar está sobre los empresarios o independientes cuando generar una operación económica, el cual, el cliente es:

  1. Empresario o independiente.
  2. Para la administración pública.
  3. Para Particulares.

Se puede decir que cada vez que exista operaciones de compraventa de bienes y/o servicios entre dos partes y mediante mutuo acuerdo, en la que al menos una, es un independiente o empresa, entonces allí es necesaria la facturación.

Conceptos más sobresalientes relativos con la facturación

La facturación es el un proceso que trae sobre si el cumplimiento de algunos conceptos relacionados. Dentro del ámbito comercial, los principios relacionados a la facturación comúnmente usado por empresas y profesionales son los siguientes:

  • Datos de facturación: Información contenida en la factura que sirve para identificar tanto a la factura misma, como al emisor de ella y también al destinatario.
  • Dirección de facturación: Sería el domicilio fiscal o la razón social a quien va dirigida la factura en la operación comercial.
  • Facturación de gastos: Es el registro de gastos asumidos por el profesional independiente o empresa, con el objetivo de poder hacer el descuento del IVA deducible.
  • Gestión de la facturación: Este es el proceso de generación, emisión y gestión administrativa de la factura, que puede hacerse de manera personal o electrónica.
Recomendaciones finales

– Se recomienda llevar registros sobre todas las operaciones que uno realice del tal forma a tener un orden y estadísticas. Puede utilizar el programa Microsoft Excel para tener sus registros y controles. Por semana, mes, año.
– Es importante presentar la declaración jurada en tiempo y forma. Además de realizar el pago el IVA dentro de la fecha correspondiente.
– Hay aplicaciones que se dedican especialmente a ello, como también puede contratar profesionales que lleven su contabilidad (empresas de contabilidad o profesionales independientes). Puede recurrir antes a un asesoramiento para conocer sobre los procesos, dedique tiempo a ello, esto le ahorrará problemas futuros.
– El método de facturación electrónica es la opción más interesante, se ahorra en papel, esto ayuda al cuidado del medio ambiente, es rápido, y si comente algún error puede rectificarlo o anular y volver a emitir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

10 comentarios

  1. Execelente información. De ha sido de mucha ayuda. Saludos desde el DF.

  2. Buenas tardes. Ahora entiendo como se hace. Muy bien explicado. Recomendado.

  3. Muy buena opción la facturación en línea. Facilita mucho. No se pierde tiempo y se puede llevar un mejor control.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.