Mejores Supermercados en México

supermercados en México

Este estudio nos indica cuáles son los mejores supermercados de México: Los consumidores en México tienen comportamientos muy especiales, sobretodo cuando se trata de ir al super. Por esta razón, se realizó un estudio de de cómo adquieren sus insumos para sus hogares.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, al mes de octubre de 2019, poseía registradas unas 3.224 tiendas, que rondan más de 8.9 millones de metros cuadrados de piso. Las cifras no incluyen tiendas pertenecientes al Grupo Empresarial “Wal-Mart”, que a inicios del año 2019 dejó la asociación “ANTAD”.

Lista de los mejores Supermercados en México:

Supermercado de la Organización Soriana.
La firma mexicana se fundó en en año 1968, la cual, tiene presencia dentro de unos 32 estados y con 5 formatos diferentes. En el año 2015 afirmó la compra de 160 unidades de la “Comercial Mexicana”. Para el año 2018 acabo el cambio de formato de estas mismas tiendas mencionadas.

Para 2016 firmó un acuerdo con la empresa Chile “Falabella” para concretar la apertura de tiendas las “Sodimac”. Sodimac es una marca especializada en la venta de materiales para la construcción, ferretería y para mejoras en el hogar.

En el tercer trimestre de 2019, ya contaba con unas 810 tiendas en México. Entre las cuales el formato de “Soriana Híper” representa el 47% de ellos.

La Comer.
La firma se fundó en el año 1962 y para el día de hoy tiene unas 69 tiendas. Estas tiendas están distribuidas dentro de 11 estados de México. Su plan estratégico de expansión de marca contempla alcanzar 100 unidades para este 2022.

Supermercado Wal-Mart de México.
Esta cadena de Supermercados “estadounidense” inició sus actividades en México allá por el año 1991 y actualmente se encuentra en unos 32 estados de la República. Además, tiene seis diferentes formatos:

  1. Wal-Mart Supercenter.
  2. Bodega Aurrera.
  3. Mi Bodega Aurrera.
  4. Bodega Aurrera Express.
  5. Superama.
  6. Sam’s Club.

Desde el año 2015 a la fecha, este ha mostrado un crecimiento anual aproximado al 3%. Dentro del número de las tiendas y en promedio abre anualmente aproximadamente unas 67 tiendas. Y de las cuales el 50% son las tiendas “Bodega Aurrera Express”, este se trata del formato más pequeño de la empresa (minitiendas).

Supermercado Chedraui
Es una firma mexicana que inició en el año 1920. Este tiene presencia en unas 25 entidades federativas de México, principalmente hacia el sur del país. El mismo cuenta con cuatro formatos:

  1. Chedraui
  2. Súper Chedraui
  3. Súper Che
  4. Supercito.

También, algunos de estos formatos trabajan bajo el concepto llamado “Selecto” que ofrece una gran gama de productos “gourmet”. En el 2018, terminó la adquisición de unas 61 tiendas “Fiesta Mart”, la cual, es una cadena de Estados Unidos de supermercados.

Costco
Este llamado “club de precios” tiene presencia en unos 20 estados mexicanos. Este llegó al país en el año 1992 de la mano de la firma “Controladora Comercial Mexicana”. Esta vendió su participación en 2012. Tiene unas 39 sucursales, anualmente abre entre 1 y 2 tiendas físicas.

HEB
Es una empresa origen estadounidense, la marca llegó a país en el 1997. Cuenta con varias sucursales dentro de 7 estados. Entre sus aperturas recientes se encuentra la tienda de “Juriquilla” en la hermosa ciudad de “Querétaro”.

Casa Ley
Casa Ley se fundó en el 1954, aunque en los 70 recién abrió de manera oficial sus puertas su primer supermercado. Hoy día, cuenta con presencia en 10 estados en la región norte de este país. Tiene cinco formatos:

  1. Ley autoservicio.
  2. Super Ley Express Fresh.
  3. Super Ley Express.
  4. Super Ley.
  5. Ley Mayoreo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.