Traductor de Guaraní a Español con voz

Traductor de Guaraní a Español con voz

Aprenda a usar el Traductor de Guaraní a Español con voz desde una de las herramientas más potentes de Internet. Puede hacer uso de la misma para tener traducciones en tiempo real.

guaraní traductor voz

Cómo utilizar el Traductor de Guaraní a Español con voz fácilmente:

Para traducir palabras, frases, sitios web y documentos puede hacer en este enlace. Además, puede utilizarlo en dispositivos móviles y escuchar las pronunciaciones de las palabras.

Ingrese al enlace recomendado, posteriormente ingrese las palabras o textos en el campo correspondiente. Entonces, de forma instantánea verá en el campo de a lado (versión web) o debajo (versión para dispositivos móviles) la traducción precisa. Haga clic en el icono de Voz para ingresar la palabra mediante Voz o escribirla. También podrá escuchar la traducción haciendo clic en el icono de Escuchar.

A continuación, veremos información útil sobre el idioma Guaraní:

Más información sobre el Traductor de Guaraní al Español con sonido de voz

El buscador Google anunció que su traductor se actualizará (ya ocurrió), con el fin principal de agregar a su listado unos 24 idiomas más, entre los cuales figurará el idioma guaraní (oficial en Paraguay), idioma usando por más de siete millones de personas de diferentes, como Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, según indicaron sus fuentes oficiales.

Por lo tanto, esto será de gran ayuda para muchas personas en todo el mundo. Google tiene una gran suite de herramientas que cumplen múltiples funciones. Los traductores son parte esencial de la mencionada suite. Puede hacer traducciones incluso mientras habla con otra persona que hablar otro idioma.

El traductor puede tomar el sonido emitido por palabras e ir traduciendo mientras está hablando con una persona extranjera. Lo que será de utilidad estando en países de lenguas diferentes.

ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES MÁS LLAMATIVAS DEL GUARANÍ

Comunicación en la lengua nativa: La lengua guaraní fue muy estratégica a lo largo de todas las guerras que han involucrado al Paraguay (la guerra de la Triple Unión y la guerra del Chaco). Los soldados en el frente de batalla se comunicaban en este idioma como estrategia contra el enemigo.

En el fútbol (selecciones y equipos paraguayos), los jugadores profesionales de soccer hacen uso del idioma como arma secreta para poder ganar en diferentes encuentros deportivos de todo el mundo.

La primera página web en guaraní se realizó en el país Alemania: la misma fue publicada en el año 1995, con el nombre de “Guaraní Ñanduti Rogue“, la cual, integraba aclaraciones sobre la lengua y la civilización guaraní, como también de la civilización tradicional paraguaya. Y fue inaugurada por el doctor Wolf Lusting, de la Facultad de Mainz de Alemania (país europeo).

Vea más contenido interesante aquí: Diccionario Guaraní

Wikipedia en guaraní: La edición se llama Vikipetã y tiene bastante, con más de 3.000 páginas traducidas al idioma guaraní.

Obras literarias en guaraní

Don Quijote de la Mancha en Guaraní: En el año 2016, la Embajada de la República del Paraguay logró distribución del conocido manuscrito del Capítulo LV de El Ocurrente Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Fue traducido al idioma guaraní a la Alcaldía de la región de El Toboso, Castilla-La Mancha. Hecho histórico realmente.

Decreto en guaraní

El Primer “decreto en guaraní”: El mencionado archivo del Poder Ejecutivo se emitió el 5 de junio del año 2015. Y esto luego de 23 años de que el guaraní se haya convertido en el idioma oficial de este país. Y fue bajo el Gobierno de Horacio Manuel Cartes Jara. El mencionado archivo aprueba los estatutos de la entidad llamada Guarani Ñe’ẽ Rerekuapavẽ (Academia de la Lengua Guaraní) y se autoriza su total desempeño como persona jurídica.

Gramática Oficial de la Lengua Guaraní

La Primera edición oficial de la “Gramática oficial”: El pasado 8 de agosto del año en curso se anunció la primera edición de la Gramática Oficial de la Lengua Guaraní. Este fue un gran trabajo de la Academia de la Lengua Guaraní (ALG). La normativa oficial de la lengua viene a contemplar una necesidad bastante requerida desde hace ya varios años. Lo que propiciará la utilización estandarizada y habitual del guaraní en el plano de la escritura.

SOBRE EL APOYO A LA PROMOCIÓN DE LA LENGUA GUARARNÍ

Después de las disposiciones del idioma que se dieron en la Constitución, otro de los grandes adelantos en el área estatal, fue la promulgación de la Ley de Lenguas 4.251 en el año 2010 (dos mil diez). Dicho normativa tiene por objeto el fomentar y asegurar la utilización de las lenguas que son oficiales en la República del Paraguay, el español y el idioma guaraní.

Por lo tanto, desde la legislación, se logró el desarrollo de la Secretaría de las Reglas Lingüísticas. La cual, trabaja desde hace más de seis años. El mencionado órgano tiene como finalidad hacer mucho más fuerte el bilingüismo oficial y la diversidad lingüística en el territorio paraguayo.

En el Poder Judicial, por su lado, se implementa la utilización obligatorio del guaraní en todo el tema jurídico desde el año 2013.

Otras instituciones que están encargadas de velar las acciones en favor de la lengua vernácula del país son:
– La Academia de la Lengua Guaraní (Guarani Ñe’ê Rerekuapavê).
– El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, fundado el 23 de septiembre del año 1985.
Esta más reciente institución agrupa tanto a alumnos, como instructores, licenciados, magísteres, doctores, individualidades e instituciones como centros culturales y también las universidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.